5 tips para ahorrar batería en tu Smartphone



























1 - Disminuir el brillo

Reducir la intensidad del brillo de la pantalla ahorra considerablemente el consumo de energía de la batería. Existen muchas opciones en la configuración de la pantalla que facilitan el cambio de intensidad del brillo en determinados horarios. Lo recomendable es aumentar el brillo cuando sea realmente necesario. Algunos smartphones disponen de la opción "brillo automático", que adapta al brillo del ambiente.

2 - Deshabilitar recursos y servicios sin usar

Es altamente recomendable deshabilitar las funciones Wi-fi, Bluetooth y GPS en caso de no ser usadas. Enciéndelas cuando las necesites.

3 - Desactivar la actualización automática de e-mails

En caso de no ser fundamental el chequeo de mails, lo ideal es desactivar la opción de verificación automática, más aún si se tiene varias cuentas vinculadas en el smartphone.

4 - Desactivar notificaciones de las redes sociales

Dependiendo de los contactos de Twitter y los amigos de Facebook, el número de notificaciones pueden ser constantes, consumiendo conexión y batería. Para ahorrar energía, es necesario desactivar las notificaciones de nuevos eventos, estatus, mensajes, etc.

5 - Desactivar la conexión 3G

Los smartphones constantemente monitorizan el ambiente para identificar redes disponibles. Esto es posible gracias a un recurso de alternancia automática de red, que consume considerablemente la energía del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario